Blogia
Caminosantiago.com

Se buscan peregrinos de alto estanding

Santiago vive una crisis de visitantes, y los sectores especializados buscan ofertas con ingenio. Compostur organizará rutas jacobeas con guía acompañante, un coche para no cargar las mochilas y hoteles de tres y cuatro estrellas. También habrá itinerarios para moto con paradas en restaurantes de lujo

El miércoles comienza Fitur, y el turoperador oficial de Santiago, Compostur, presentará allí una nueva manera de ser peregrino. "Vamos a ofrecerle al público varios itinerarios que contarán con un guía acompañante y un coche de apoyo. Serán rutas para hacer a pie o en bicicleta. El coche cargará con todas las mochilas, y los participantes dormirán en hoteles de tres y cuatro estrellas, o en alojamientos rurales", señala Manuel Oreiro, director de Compostur.

Esta nueva oferta guarda otra sorpresa: "También tendremos rutas en moto". En este caso, los peregrinos no podrán conseguir el certificado religioso de la Compostela, pero sí recorrer el Camino de Santiago a lomos de una flamante BMW puesta por la organización, "o participar, si así lo prefieren, con su propia motocicleta". El trayecto contará, además, con paradas obligadas en las mejores casas gastronómicas de la Ruta.

"Es un producto bueno, y de gama alta", dice Oreiro, que nació por la demanda de este tipo de viajes que han hecho en los últimos años un gran número de peregrinos extranjeros que vinieron a Santiago.

Cinco estrellas a 100 euros

El turismo está cambiando, y cada vez hay que presentar ofertas más atractivas, como ésta de la Ruta Jacobea en moto, para que el sector siga vivo. Y es que, como señalaron ayer algunos empresarios compostelanos, "Santiago sufre una crisis importante de visitantes".

En algunos negocios hoteleros, la ocupación ha bajado este mes "hasta un 20 por ciento con respecto a los datos recogidos en el mismo periodo del año pasado". Los precios son, además, un buen reflejo de esta situación: Carlos Plaza, director del hotel de 5 estrellas Puerta del Camino señaló que "estamos ofertando la habitación doble a 100 euros, cuando su precio normal es de 180". Alojarse, además, en un hotel de tres estrellas "cuesta actualmente en la ciudad del Apóstol alrededor de 50 euros", comentan en el sector. "No es que esté decayendo el turismo. Es que prácticamente no lo hay ", señala también Carlos Plaza.

Información de El Correo Gallego 

0 comentarios