Blogia
Caminosantiago.com

Campo de trabajo para restaurar el Camino en el Pirineo

Canfranc

Una veintena de jóvenes procedentes de diversos países europeos y de España participan en la cuarta edición del campo de trabajo para restaurar el Camino de Santiago entre las localidades de Canfranc y Villanúa. Las labores técnicas que desempeñan los integrantes del campo de trabajo se centran, sobre todo, en el Castillo de Canfranc y en el búnker de Villanúa.

Según informó el director del campo de trabajo, Kiko Magaña, en declaraciones a Europa Press este proyecto tiene por objetivo "restaurar y poner a punto el tramo del Camino de Santiago entre Canfranc y Villanúa", "uno de los más bonitos del Camino en Aragón".

Los jóvenes participantes ya han "restaurado un búnker de la famosa línea P (sistema defensivo que se construyó en el Pirineo después de la Guerra Civil española), ubicado en el término de Villanúa, convirtiéndolo en un refugio para caminantes".

Además, están casi finalizadas las tareas de recuperación de un segundo búnker de las mismas características "y se encuentran en pleno trabajo con otros dos más", si bien "quizá estos dos últimos queden para el siguiente campo de trabajo" ya que el actual finalizará el próximo día 20 de agosto.

La recuperación consiste en retirar la maleza acumulada por años de desuso y en limpiar el interior de estos espacios para que puedan ser utilizados como refugios de caminantes. En este sentido, Magaña remarcó que se ha superado la cifra de refugios rehabilitados acordados con el Gobierno de Aragón.

Informa El Periódico de Aragón 

0 comentarios