Blogia
Caminosantiago.com

Desean unir el Camino de Santiago con la Colina de las Cruces en Lituania


El embajador de Lituania en España, Mecys Laurinkus planteó la posibilidad de conectar como centros de peregrinación el Camino de Santiago con la Colina de Cruces, situada a 13 kilómetros de la ciudad lituana de Siauliai.

El embajador, que realiza junto con dos compañeros el Camino de Santiago, destacó el interés de su país en vincular la peregrinación entre la Ruta jacobea y la Colina de Cruces.

Explicó que la Colina de Cruces es un lugar emblemático de peregrinación en Lituania, a donde acudió el Papa Juan Pablo II que donó en 1993 una cruz.

La tradición de poner en esta colina unas cruces sobre otras formando una especie de montaña de cruces se remonta al resurgimiento nacional y a las revueltas antizaristas en la segunda mitad del siglo XIX.

Mecys Laurinkus indicó que en Lituania el 90 por ciento de la población es católica y resaltó el interés en conectar el Camino de Santiago con la Colina de Cruces.

En este sentido anunció que el año que viene un grupo de españoles peregrinará desde un punto, aún no determinado, del Camino de Santiago hasta la Colina de Cruces.

1 comentario

Marta de Frutos -

Hola compañeros, os escribo desde Villardefrades, por donde pasa el camino del Sureste a su paso hacia Santaigo. Hemos creado un blog, me pregunto por que no metemos en nuestros blogs los enlaces hacia otros blogs dedicados a los múltiples caminos. Nuestra dirección es http://elcaminodelevanteporvalladolid.blogspot.com/
Estamos en contacto.
Un saludo
Marta de Frutos