Blogia
Caminosantiago.com

XX Aniversario del Camino de Santiago como Primer Itinerario Cultural Europeo

XX Aniversario del Camino de Santiago como Primer Itinerario Cultural Europeo

 

El Camino de Santiago cumple este año su veinte aniversario como Primer Itinerario Cultural Europeo.
Entre las principales actividades que se van a programar de cara a los festejos se incluyen conferencias, relatorios y mesas redonda, en las que participarán muchas personas que formaron parte de los actos conmemorativos de 1987, año en el que el Camino recibió esta distinción.

Otras de las ideas que se han valorado para el mes de octubre están enfocadas a la realización de proyectos expositivos destinados a poner en valor la Ruta Xacobea, así como destacar las principales características, experiencias y peculiaridades del Camino de Santiago. Se trata, básicamente, de realizar un homenaje a una de las tradiciones más arraigadas de la cultura gallega, que traspasa las fronteras. Como muestra, los miles de peregrinos que año tras años realizan su particular peregrinaje hasta la ciudad del Apóstol.

Vía: El Correo Gallego  

1 comentario

María -

Es fantástico que El Camino de Santiago sea primer itinerario cultural.
Acabo de hacer ElCamino y ha sido muy instructivo culturalmente debido a la cantidad de desperdicios que dejan lo peregrinos: botellas y latas vacias (cuando lo que cuesta es transportarlas llenas), los kleenex y toallitas usados como papel higiénico depositados a lo largo y ancho de las cunetas y campos, bolsas de plástico, etc...
Por favor, demostremos "cultura" no dejando nada por los caminos.Para el que viene detrás, es un tanto desagradable ver las basuras de los demás.Es muy bonito pensar que si dejamos desperdicios ya habrá alguien que los recoje o que simplemente desaparezcan.