Blogia
Caminosantiago.com

Vuelven a ganar la Roncesvalles-Zubiri


Informa Marian Ibáñez en el Diario de Noticias de Navarra.

Zubiri se engalanó ayer para recibir a los participantes del 2º Medio Maratón Roncesvalles-Zubiri. Hace un mes que se cerraron las inscripciones y la cita prometía ser todo un éxito. Así fue. Un total de 750 corredores (98 mujeres y 652 hombres) se reunieron ayer en el punto de salida para completar los 22 kilómetros del primer tramo foral del Camino de Santiago.
Después de un aurresku, el prior de la colegiata de Roncesvalles, Jesús Labiano, se encargó de dar el pistoletazo de salida a las 11.00 horas. Los corredores, arropados por un buen número de aficionados, iniciaron la prueba en la que finalmente Francesc Marsol e Inés Donázar revalidaron el título que ostentaban de la pasada edición.
El catalán llegó en primera posición con una marca de 1.20:41 y la atleta del Beriáin se hizo con el triunfo entre las féminas (1.42:20). A su vez, la corredora fue la primera navarra y llegó 92ª en la clasificación general. Por su parte, Alberto Barberena (Lekároz), que terminó en 5ª posición, se convirtió en el primer deportista de la Comunidad Foral en alcanzar la línea de meta. En cambio, los vencedores no pudieron superar las marcas registradas en 2006 debido al barro acumulado en el recorrido.
Este año la carrera tuvo una enorme acogida entre los aficionados de toda España. Más de la mitad de los corredores procedían de otras comunidades y de nuevo participó el ex campeón del Mundo de ciclismo Abraham Olano (terminó 18º).

Foto Diario de Navarra 

0 comentarios