Blogia
Caminosantiago.com

Desean incluir el Camino Muxia-Finisterre como Patrimonio de la Humanidad

Desean incluir el Camino Muxia-Finisterre como Patrimonio de la Humanidad La Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago ha anunciado un debate con alcaldes y expertos para tratar de incluir el camino entre Muxía y Fisterra en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, un tramo que va más allá del denominado Camino francés, que ya figura en esa relación de bienes mundiales.

El presidente de la asociación, José Antonio de la Riera explicó a Efe que el próximo 7 de diciembre, con motivo de los actos de celebración del quince aniversario de la asociación, se celebrará una mesa redonda en la que se debatirá la posibilidad de incluir esta ruta que va más allá del actual Camino de Santiago, incluido en la lista de la UNESCO.

De la Riera explicó que caminos como la Vía de la Plata o el del Norte ya lo han solicitado y que la prolongación a Muxía y Finisterre "es tan importante o más como para que no lo solicite".

Apuntó a la posibilidad de solicitar una prolongación del Camino Francés, incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad, ya que es su continuación "natural e histórica".

Según De la Riera, se trata de "una de las rutas más documentadas, la segunda en número de peregrinos" y añadió que "ninguna la supera en tradiciones, mitos y documentos históricos".

Vía El Correo Gallego

0 comentarios