Blogia
Caminosantiago.com

Quieren potenciar el Camino de Invierno en El Bierzo

Desde la comarca de El Bierzo en León quieren potenciar el trazado del denominado Camino de Invierno
El comisario de los Caminos de Santiago de Castilla y León, Manuel Fuentes Hernández, cree muy positivo para la Comarca contar con una ruta alternativa. “Hay personas que hacen varias veces en su vida el Camino, y si les ofreces otra alternativa, y otros atractivos, creo que puede ser bueno”.
Además del recurso que puede suponer para estos municipios, y ampliar la proyección de encalves como Cornatel o Médulas, dentro de esta ruta.

“Los dos pueden subsistir, tanto el Francés como el de Invierno. Están muy documentados, pero este último se abandonó y ahora hay que construirlo casi desde cero, hasta los albergues y zonas de descanso”.

La expedición se iniciaba desde el punto cero del Camino de Santiago de Invierno, el Puente del Boeza en Ponferrada. Aquí se produce la bifurcación desde el camino francés y nace otro que muchos peregrinos preferían tomar en invierno para evitar el alto do Cebreiro y el río Valcarce,
El trazado bordearía el Pajariel hasta Priaranza, Castillo de Cornatel (en la foto), de ahí a Villavieja, que fuera importante punto en esta ruta, para seguir luego por Borrenes, Médulas, Puente Domingo Flórez, Sobradelo, O Barco, A Rúa, Monforte, Monte Furado, Quiroga, Chantada, donde se cruza el Miño, Rodeiro, Lalín y de ahí enlazaría con el camino sureste a Compostela.

Vía: Infobierzo

Foto Louzao

0 comentarios