Blogia
Caminosantiago.com

Miles de semillas de "nendo nago" para reforestar el Camino de Santiago

La Fundación +árboles se ha propuesto "reverdecer" el Camino de Santiago, un objetivo que pretende conseguir a través de la plantación de unas 150.000 semillas de nendo dango --bolitas de arcilla en japonés-- que repartirá entre los peregrinos para que las esparzan en su recorrido a la capital compostelana.
Para ello, la entidad espera contar con el apoyo de los municipios que jalonan la ruta jacobea así como de las entidades públicas y privadas que quieran colaborar con esta campaña de repoblación forestal, bautizada como Olimpiada Verde y respaldada por el programa Internight de los 40 Principales y el Ayuntamiento de Santiago.
El reparto de las semillas de nendo dango entre los peregrinos se efectuará a partir del otoño, aunque previamente la Fundación +árboles hará un estudio sobre las especies que conviene sembrar en cada parte del Camino de Santiago.
Posteriormente, el colectivo ecologista reunirá a grupos de niños y jóvenes para elaborar el nendo dango, pequeñas bolas de arcilla que encierran la semilla de futuros árboles y plantas. Al estar mezclada con abono y repelentes naturales, la arcilla aumenta el rendimiento de las semillas, además de protegerla de pájaros y roedores una vez seca. Con la llegada de las lluvias, se liberará a los futuros árboles de su cascarón y les ayuda a germinar.

Vía Europa Press

Foto Pathtofreedom.com

1 comentario

Ferybego -

¡Genial idea "reverdecer" el Camino!

Ultreia y Suseia