Blogia
Caminosantiago.com

San Juan de Ortega (Burgos), "hito" de la ruta jacobea

San Juan de Ortega (Burgos), "hito" de la ruta jacobea

El monasterio de San Juan de Ortega será uno de los "hitos" del Camino de Santiago, ha informado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, tras la firma de un acuerdo con la Fundación Caja de Burgos y el arzobispado para la restauración y mejora del inmueble.

El proyecto "Hitos del camino", liderado por la Junta de Castilla y León, contempla más de una veintena de bienes patrimoniales de las cuatro comunidades del Camino de Santiago "francés" -Castilla y León, Navarra, La Rioja y Galicia- a las que se prestará especial atención durante el Año Santo Jacobeo que se celebra en 2010.

Se trata de que en esos lugares se atienda a los peregrinos y se les explique las actuaciones de mejora que se acaban de realizar o están a punto de realizarse, como ha apuntado Herrera.

El convenio firmado hoy supondrá la inversión de 6 millones de euros -3,5 aportados por el gobierno regional y 2,5 por Caja de Burgos- que permitirán convertir un edificio del siglo XII que se encuentra en una estado casi ruinoso en algunos de sus espacios en un centro jacobeo, además de albergue de peregrinos, centro de voluntariado y centro asistencial.

Vía ABC

Foto Carlos Zuluaga

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

0 comentarios