Blogia
Caminosantiago.com

El Camino de Santiago, en los cursos de verano de la Universidad de Burgos

El Camino de Santiago, en los cursos de verano de la Universidad de Burgos

 

Los cursos de verano de la Universidad de Burgos acogen por quinto año consecutivo la programación con temática jacobea, que este año se centrará especialmente en el año Jacobeo 2010. Una de las novedades de esta edición es que se aprobará la “Carta de Burgos” un documento de carácter técnico, académico y político, que tiene el objetivo de fijar diferentes actuaciones en la ruta.
Bajo el titulo “Itenerarium por los Caminos a Santiago” arranca el curso que se prolongara durante toda la semana. A lo largo de cinco días expertos en la materia analizarán aspectos territoriales del Camino sin olvidar otras cuestiones más prosaicas como la percepción que tienen lo peregrinos alemanas de la ruta de las estrellas.

Ovidio Campo, uno de los directores del curso, destacó que en esta ocasión se cuenta con el aliciente añadido de elaborar “la carta de Burgos”. Un acto que tendrá lugar el viernes tras la mesa redonda en la que se analizarán las conclusiones del curso.  El documento tratará  de establece conceptos que ayuden a fijar futuras actuaciones en la ruta, y que sirvan de modelo a otros caminos.

Vúa Radio Arlanzón

Foto Carlos Zuluaga

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

0 comentarios