Blogia
Caminosantiago.com

Lleno total en las visitas guiadas que han recorrido Pamplona este verano

Lleno total en las visitas guiadas que han recorrido Pamplona este verano

 

El Ayuntamiento de Pamplona ha estado ofreciendo desde el 25 de julio y hasta el 6 de septiembre, visitas teatralizadas al centro de la ciudad y una ruta específica centrada en la figura de Hemingway. Todas ellas enmarcadas dentro de ‘Pamplona, la primera del Camino’, un conjunto de actividades que el Ayuntamiento de Pamplona organiza desde hace cinco años, para celebrar el encuentro de la ciudad con la Ruta Jacobea, de la que es punto de inicio y referencia.

Las visitas teatralizadas han tenido una gran acogida hasta la fecha, con una afluencia de público de entre 50 y 60 personas diarias (jueves y sábados). Dirigidas a un público familiar, la asistencia es gratuita. Estas visitas comienzan en el PIT para finalizar en el interior Palacio del Condestable unos 60 minutos más tarde. Un actor caracterizado de peregrino realiza las funciones de guía durante el itinerario y en su paseo recorre las principales etapas de la ciudad y los distintos personajes de la historia de Pamplona, con ayuda de otros dos actores. Los escenarios de la acción transcurren por la plaza Consistorial, la iglesia de San Cernin y el Palacio del Condestable.

Las visitas al trazado del Camino de Santiago y la Catedral de Santa María son otras de las visitas con mayor éxito de asistencia, 101 personas han participado en ellas. Alrededor de 50 de niños han podido disfrutar de las rutas pensadas especialmente para ellos (martes y domingos, 19 horas), que han recibido una gran acogida. A estas visitas se suma también la figura de Hemingway, con un recorrido que han realizado hasta la fecha 81 personas. Este último itinerario pretende rescatar la relación del autor del ‘El viejo y el mar’ y la ciudad. La salida se hará del PIT y se recorrerán la plaza del Mercado, la curva de Mercaderes, la Estafeta-Hotel La Perla, la Estafeta con Espoz y la Mina, Plaza de Toros y finalizará en la Plaza del Castillo.

Foto Carlos Zuluaga

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

0 comentarios