Blogia
Caminosantiago.com

El albergue de Melide, cerrado hasta mayo por obras

El albergue de Melide, cerrado hasta mayo por obras

El albergue de peregrinos de Melide, uno de los de mayor capacidad del Camino Francés, permanecerá cerrado durante los primeros meses del año santo. El motivo reside en la ejecución de las obras, anunciadas hace ya un par de años, que se han proyectado para acometer una reforma integral del inmueble, que presenta numerosas deficiencias en su interior derivadas de humedades y de filtraciones de agua.
La alcaldesa de Melide, Socorro Cea, apuntó que la fecha estimada por el Xacobeo -promotor de la actuación- para el cierre del albergue coincide con la segunda semana de octubre, con lo que las instalaciones dejarán de prestar servicio hasta mayo del próximo año. Es la previsión temporal que se deduce del plazo de ejecución de los trabajos, establecido en siete meses.
El cierre temporal del refugio público de Melide no dejará sin servicio de acogida a los peregrinos puesto que la localidad dispone, desde mediados del pasado julio, de un segundo albergue prefabricado que el Xacobeo habilitó en el Palacio de Congresos y Exposiciones para dar respuesta a la temporada con mayor afluencia de turistas en el Camino de Santiago.

Vía La Voz de Galicia

Foto Carlos Zuluaga

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

0 comentarios