Blogia
Caminosantiago.com

Las farmacias navarras resaltan su papel en el Camino de Santiago

El Colegio de Farmacéuticos de Navarra, con motivo del Año Santo Compostelano, quiere resaltar el papel sanitario de la farmacia en la ruta jacobea a través de la campaña 'Las farmacias de Navarra, las primeras del Camino'.
La finalidad de la iniciativa, que se pone en marcha durante la primera semana de julio, es dar a conocer los problemas más comunes que pueden sufrir los peregrinos durante su camino hacia Santiago y los consejos para evitarlos o remediarlos, según ha informado el Colegio de Farmacéuticos de Navarra en una nota.
Esta campaña, organizada por el Colegio, cuenta con el patrocinio de Laboratorios CINFA, y la colaboración de Cruz Roja Navarra y el departamento de Salud Gobierno de Navarra.
Los carteles y folletos explicativos se repartirán en farmacias navarras repartidas por toda la geografía, dado que la Comunidad foral alberga tres rutas diferentes: el popular camino francés (con sus dos posibles comienzos, desde Roncesvalles o desde Jaca), el de Baztán, y el del Ebro. La adquisición de estos impresos es totalmente gratuita y no está ligada a la compra de ningún producto de la farmacia.
Entre los objetivos perseguidos por esta campaña, se encuentra el de explicar las afecciones más frecuentes que pueden padecer los peregrinos. La división se ha realizado según las diferentes áreas que más se resienten durante el Camino de Santiago, como el aparato locomotor, lesiones por calor y por frío, problemas en la piel y en el aparato digestivo. En cada apartado se exponen los síntomas, qué hacer en cada caso, cuándo se debe acudir al centro de salud y cómo prevenir el trastorno.

Vía Qué

Foto Qué

Elige Hoteles
Caminosantiago.com


0 comentarios