Blogia
Caminosantiago.com

La exposición "Ars Itineris", hasta octubre en Huesca

La sala de exposiciones temporales del Museo de Huesca acoge hasta el próximo 10 de octubre la exposición 'Ars Itineris. El viaje en el Arte Contemporáneo', organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales (SECC) con motivo de la celebración del Año Jacobeo 2010. En su organización han participado también las Comunidades autónomas que forman parte del Consejo Jacobeo y la Obra Social la Caixa.
Esta exposición se celebra de forma simultánea en siete ciudades —Huesca, Logroño, Oviedo, Pamplona, Vic, Vigo y Vitoria— y está comisariada por Oliva María Rubio y Xosé Luis García Canido, han explicado los organizadores en un comunicado.
La muestra reúne 200 obras en todo tipo de soporte —pintura, fotografía escultura, vídeo arte e instalaciones— de 99 artistas o grupos de artistas de dentro y fuera de España con el objetivo de mostrar la trascendencia del viaje —geográfico, interior, estético— en el imaginario artístico colectivo.
En el caso de Huesca, se cuenta con piezas de Corina Arranz, Pedro Barbeito, Ignacio Basallo, Yamandú Canosa, Öyvind Fahlström, Patricia Gómez y María Jesús González, Mona Hatoum, Guillermo Kuitca, Francisco Leiro, Rogelio López Cuenca, Multiplicity, Santiago Ortiz, Tatiana Parcero, Joan Hernández Pijuan y Rosângela Rennó.

Vía 20 Minutos

Foto Museo de Huesca

Elige Hoteles
Caminosantiago.com


0 comentarios