Blogia
Caminosantiago.com

Sahagún dispondrá de un centro de documentación único en Europa sobre el Camino de Santiago

Las obras del Centro de Documentación del Camino de Santiago que se erige como un referente de esta ruta en Europa y que se construye en Sahagún (León), en un santuario que es un ejemplo único de arquitectura mudéjar, van "a buen ritmo" y se prevé que concluyan el 2010, Año Jacobeo.

Según ha explicado hoy a EFE el arquitecto José Ramón Sola, director de este proyecto, se trata de un centro que se convertirá en un referente en Europa y "único" en todo el recorrido del Camino de Santiago.

Las obras, con las que se prevé dotar al centro de unas instalaciones modernas para que acoja tanto a visitantes y peregrinos, como a investigadores, marchan "a buen ritmo" y están ejecutadas "al treinta por ciento".

Se prevé que los trabajos concluyan en 2010, Año Jacobeo, una fecha que es fruto de la "casualidad" puesto que el proyecto comenzó a fraguarse ya en el 2001, según ha recordado.

El centro se construye en un antiguo convento franciscano, que comenzó a construirse en 1260 y que conforme ha avanzado el proyecto se ha comprobado que "es un ejemplo prácticamente único de la arquitectura mudéjar", ha explicado.

La intervención se efectuará en un espacio de 1.600 metros cuadrados, al que se le dotará de las más modernas instalaciones y que incluye la construcción de un nuevo pabellón, de dos plantas, baja y sótano.

Fuente ABC

Foto Ayuntamiento de Sahagún

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres