Blogia
Caminosantiago.com

Siero (Asturias) mejora el Camino de Santiago

 

El alcalde de Siero, José Antonio Noval, anunció ayer que ya se han adjudicado las obras de mejora del Camino de Santiago en el tramo comprendido entre el concejo de Sariego y Pola de Siero; una actuación que está incluida en el Fondo Estatal de Inversión Local, más conocido como 'Plan E'.

La adjudicación, por 62.911 euros, permitirá mejorar el tránsito de peregrinos que en la actualidad se ven obligados a caminar por la carretera AS-331, que une Sariego con la Pola; ya que reformará las sendas interiores existentes y dotará de mayor seguridad a los viandantes.

La obra responde a una demanda de la asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero y Sariego a la que el anterior equipo de gobierno socialista respondió con dos alternativas. Una vez finalizada la mejora, sólo quedará la parte que afecta a Sariego cuyo alcalde, Javier Parajón, también se comprometió a ejecutar.

Por otro lado, Noval anunció que las obras de rehabilitación de la antigua Casona de San Miguel, en la Pola, que se destinará a albergue de peregrinos, se encuentran en su fase final, por lo que el regidor confía en inaugurarlo en los próximos meses. «Es una prioridad del equipo de gobierno puesto que este año es Xacobeo y los peregrinos ya se dejan ver», apuntó.

Vía El Comercio Digital

Foto Ayuntamiento de Pola de Siero

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

 

0 comentarios