Blogia
Caminosantiago.com

‘Ficciones y semblanzas de un territorio jacobeo’ libro sobre el Camino a su paso por Castilla y León

 

 

Cuentos, reflexiones, poemas y ensayos se funden en el libro 'Castilla y León en el Camino; Ficciones y semblanzas de un territorio jacobeo'. El libro editado por la Junta de Castilla y León se presentó en la iglesia de Santa María del Castillo del municipio palentino de Frómista de la mano de la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro.

Miguel Delibes, Antonio Gamoneda, Claudio Rodríguez, Julián Marías, Gonzalo Santoja o Luciano González Egido son seis de los veinticinco escritores galardonados con el Premio de las Letras de Castilla y León que aportan en el libro ‘Castilla y León en el Camino. Ficciones y semblanzas de un territorio jacobeo’ su visión, historias, leyendas , tradiciones, recuerdos o sensaciones sobre los Caminos y los territorios jacobeos que cruzan la región.

Vía Gente Digital

Foto ICAL Jacobeo

Elige Hoteles
Caminosantiago.com

 

1 comentario

Ultreia -

A mí una de las tradiciones que más me ha sorprendido del Camino de Santiago fue la de dar tres vueltas al cruceiro que se encuentra al comienzo de la rúa de San Pedro, en la entrada a Compostela, para bajar la calle en silencio y sin golpear en el suelo con los báculos. Después de dar las tres vueltas al cruceiro, las costumbres antiguas dicen que se daban gritos y palmas de júbilo, para decir que estaban ya en la ciudad. Eso sí, era necesario guardar silencio y no golpear el suelo con los bastones desde ese cruceiro hasta la llegada a la Catedral, como forma de respeto al Apóstol.

No sé si esto tendrá también relación con el Juego de la Oca y el Camino de Santiago.