Exposición en Miranda de Ebro sobre la ruta Bayona-Burgos
Estos días se ha inaugurado en la Casa de Cultura de Miranda de Ebro (Burgos) la exposición "El Camino de Santiago Bayona a Burgos". El programa lo abrió el periodista y licenciado en Filosofía y Letras, David Barbero que disertaró sobre la 'Encrucijada de Caminos de Santiago en Miranda de Ebro'. El día 10 de noviembre Luis Martínez García, titular de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Burgos (UBU) hablará sobre 'La formación del Camino de Santiago de Bayona a Burgos' (20.30 horas).
La tercera conferencia será el día 15 y remarcará el aspecto artístico: 'Arte Románico del Camino de Santiago de Bayona a Burgos', el ponente será Javier Vélez Chaurri, titular de Historia del Arte de la Universidad del País Vasco.
El alcalde de Orxeta (Alicante) ha recibido una carta en la que se le exige que retire de la iglesia la imagen de Santiago Matamoros.
El polémico y buen guardameta alemán Oliver Kahn se plantea recorrer el Camino de Santiago cuando se retire del fútbol. «He pensado a menudo en hacerlo», afirmó el portero del Bayern Múnich, a la cadena de televisión privada N24 , pero «hasta ahora era incompatible, por cuestiones de tiempo, con mi actividad futbolística».